HERRAMIENTAS DE CALIDAD TOTAL
Existen 7 herramientasa basicas adoptadas en las actividades de mejoras continua para soporte de analisis y solucion de problemas operativos en una organizacion.
Calidad total:
- Hoja de control.
- Histograma
- Diagrama de Pareto
- Diagrama de causas y efectos
- Estratificacion
- Diagrama de dispersión
- Grafica de control
HERRAMIENTA
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PASO
E LA RESOLUCION DEL PROBLEMA
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Localización
de los hechos
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Hojas de verificación
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Identificar
problemas
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Diagrama de
Pareto histograma
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Generar ideas
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Diagrama de
causa y efecto
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Inventar soluciones
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Diagrama de
dispersión
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Poner en practica
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Graficas de
control
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Para que sirve?
- Detectar problemas.
- Delimitar el área problemática.
- Estimar factores que probablemente provoquen el problema.
- Determinar si el efecto tomado como problema es verdadero o no.
- Prevenir errores debido a omision, rapidez o descuidos
- Hoja de control
Es una recogida de datos o de registro, que sirve reunir y clasificar la informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la forma de datos.
PASOS A SEGUIR:
- Identificar el elemento de seguimiento.
- Definir el alcance de los datos a recoger.
- Fijar la periodicidad de los datos a recolectar.
- Diseñar un formato, de acuerdo a la cantidad de información a recoger, dejando espacios para totalizar los datos, que permita conocer la cha de inicio y termino, las probables interrupciones, y las personas designadas a recoger la información.
OBJETIVO:
es tener claros los conceptos y que reflejen veracidad, lo principal es hacer la recopilación de datos y realizar lo de forma que puedan ser usadas fácilmente y analizarlos de forma automática.
BIBLIOGRAFIA:
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